Por decisión de jueza María Esther Limas, César Alva Mendoza, más conocido como el 'Monstruo de la bicicleta', tendrá nueve meses de prisión preventiva en el penal de Ancón II.
San Juan de Lurigancho

El se ganó el repudio y odio de todo el Perú por el . Durante la tarde de este domingo, César Alva Mendoza fue trasladado desde la sede de la Dirincri al , ‘Piedras gordas’, mientras decenas de personas indignadas le deseaban la muerte.

Durante una audiencia que tuvo lugar a las nueve de la mañana de este domingo en la sede policial del Centro de Lima por las amenazas de linchamiento, una jueza determinó nueve meses de prisión preventiva contra César Alva Mendoza por el secuestro y asesinato de Jimenita en San Juan de Lurigancho.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió que César Alva Mendoza cumpliera la prisión preventiva en el penal Ancón I, puesto que si era enviado a la carceleta de Palacio de Justicia su vida podía correr peligro. Es así que el criminal fue trasladado a ‘Piedras gordas’ con estrictas medidas de seguridad: 13 unidades policiales y decenas de efectivos.

En horas de la tarde, César Alva Mendoza llegó al penal Ancón I. Fue chequeado en la recepción y luego llevado al tópico donde comprobaron que su estado de salud era óptimo. ‘Por el momento se encuentra en el área de prevención y estará aislado de la población penitenciaria’, indicó un efectivo a Trome.

Esta disposición responde a las amenazas de varios reclusos que prometieron matarlo y hacerle pagar el crimen que cometió con Jimenita, una niña de 11 años a la que secuestró, violó y asesinó con sus propias manos en San Juan de Lurigancho.

Cabe indicar que según informó Marco Riveros, abogado de la familia de Jimenita, hay un plazo de 120 días para que tenga lugar el juicio oral y la sentencia contra César Alva Mendoza. Asimismo, reveló que el padre de la menor, Jorge Vellaneda, no se presentó en la audiencia porque no quería ver al asesino.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC