Monstruo de la bicicleta era tan cercano a policías que ayudó a buscar a asesino de Jimenita

Manifestación del Monstruo de la bicicleta indica que policías de la comisaría de Canto Rey le pidieron ayuda para buscar a asesino de Jimenita.

San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho
César Augusto Alva Mendoza fue capturado por la Policía
César Augusto Alva Mendoza fue capturado por la Policía
César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho
César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho
Redacción Trome
13/02/2018 - 10:53h

¡Para no creerlo! César Alva Mendoza no tiene perdón. El tristemente conocido Monstruo de la bicicleta colaboró con la policía para barrer la zona de San Juan de Lurigancho en búsqueda del asesino de la pequeña Jimenita, que resultó siendo él mismo.

Según el programa Beto a Saber, la manifestación policial del Monstruo de la bicicleta dice que luego de que la policía de Canto Rey se enterara de la muerte de Jimenita, el comisario mandó dos patrullas para barrer la zona de San Juan de Lurigancho, donde se había encontrado el cuerpo de la menor. Estaban en búsqueda de su asesino y violador.

Aunque resulte increíble, César Alva Mendoza abordó uno de los patrulleros y colaboró en la búsqueda del asesino de Jimenita. Más tarde se descubrió que el cuerpo de la niña apareció a pocos metros de su casa y que él era quien apareció junto a la víctima en los videos de las cámaras de seguridad de San Juan de Lurigancho, los mismos que mostraban sus últimos instantes de vida.

Asimismo, la manifestación policial de César Alva Mendoza indica que el día del asesinato de Jimenita fue a la comisaría de Canto Rey para que le invitaran algo de comer. En el camino se cruzó con un patrullero y los efectivos le pidieron que los ayude a buscar a un presunto delincuente.

En su manifestación, el Monstruo de la bicicleta también mencionó a varios efectivos de la comisaría de Canto Rey con nombre y apellido, hecho que demuestra su cercanía con los agentes de la dependencia de San Juan de Lurigancho.

Pero esta no es la única prueba de la relación de César Alva Mendoza con la autoridad. José Rodríguez, un mototaxista de San Juan de Lurigancho, denunció que el año pasado fue detenido por dos policías de la comisaría de Canto Rey. Uno de ellos era el Monstruo de la bicicleta.

Según el testimonio de José Rodríguez, al ser detenido comenzó a grabar la escena con su celular. En las imágenes se puede ver que uno de los efectivos era el Monstruo de la bicicleta, que se hacía pasar por policía ante los vecinos de Canto Rey.

Cabe indicar que una de las primeras informaciones que se manejó sobre el caso de Jimenita, indicaba que el Monstruo de la bicicleta era informante de la policía. Según esta versión, daba datos de conocidos delincuentes de la zona ya que pertenecía a este mundo por problemas de consumo de drogas.

San Juan de Lurigancho

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.