SJL: ‘Monstruo de la bicicleta’ volvió a manejar en pericia y fiscal lo denunció por caso de Jimenita
SJL: ‘Monstruo de la bicicleta’ volvió a manejar en pericia y fiscal lo denunció por caso de Jimenita

¡Maldito! Una semana después de (11), (39) volvió a subir a la bicicleta en la que, con engaños, se llevó a la niña para violarla y asesinarla.

Al no poder realizarse una reconstrucción por temor a que la población indignada linche al homicida, ayer se hicieron pruebas criminalísticas en el auditorio de la Dirincri.

En presencia de una fiscal, el asesino, quien llevaba puesta una gorra deportiva y el pantalón remangado a la altura de las canillas, montó la bicicleta y pedaleó unos metros.

RESGUARDO POLICIAL
El propósito era verificar científicamente su confesión a través de pruebas antropométricas (toma de medidas corporales del detenido), para luego compararlas con las imágenes de los videos donde se le ve al imputado cuando se lleva a la niña. Tenía el rostro desencajado, pero se mostró dispuesto a colaborar.

Como ocurrió el miércoles 7 de febrero, durante la audiencia de ampliación del plazo de detención, ayer un fuerte cordón policial de seguridad rodeó el edificio de la Dirincri y los controles de ingreso a los diversos ambientes fueron rigurosos. El objetivo fue evitar que indignadas personas ingresen con el propósito de hacer justicia con sus propias manos.

Concluida la investigación policial a cargo de los detectives de la División de Investigación de Homicidios, el acusado será imputado por el .

A esta grave acusación, que lo llevaría a estar preso de por vida, se suma la denuncia de violación en agravio de una madre de familia.

OTRA ACUSACIÓN
El fiscal provincial mixto de , Raúl Solís Benites, lo denunció ante el Poder Judicial por violar a S.M.S. (28) en setiembre del año 2016. La víctima interpuso los cargos en la comisaría de La Huayrona y los detectives remitieron el atestado a la Fiscalía, pero recién después de un año y cinco meses el fiscal formalizó la denuncia ante el 5.° Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC