Poder Judicial ordenó 72 horas de detención preliminar para César Alva Mendoza.
san juan de lurigancho

César Mendoza Alva, conocido como el y asesino de Jimenita, una menor de 11 años, continúa detenido en la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima. Efectivos policiales están a la espera de las pericias realizadas sobre este cruel homicidio.

El detenido fue sometido a varios interrogatorios con el propósito de que brinde detalles del crimen y nombres de sus probables cómplices. Según Perú21, entre las confesiones que hizo fue que un mototaxista, lo habría ayudado a trasladar el cuerpo de la menor. Los detectives están a la espera de dar con la identidad del supuesto cómplice.

Fuentes policiales detallaron, que una de las pruebas que más se espera es la superposición de imágenes, con la que se comprobará si César Alva Mendoza, es el conductor de la bicicleta en la que llevaba a la menor de 11 años. Además, de los resultados de la prueba de ADN.

En su manifestación, 'El Monstruo de la bicicleta' contó como asesino a Jimenita en los baños de un campo deportivo abandonado, trasladó el cadáver a la casa de su padre, en San Juan de Lurigancho, a bordo de un mototaxi.

Ayer en conferencia de prensa, el general Juan Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), confirmó que César Alva Mendoza secuestró a la niña, la violó y la mató.

"César Alva ya tenía todo planeado. Podemos confirmar, científicamente que el planeó llevarla a ese sitio donde cometió el cruel asesinato a la menor de 11 años", detalló el oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC