Cuerpo de Jimenita fue encontrado calcinado cerca de la casa de su principal sospechosos en San Juan de Lurigancho.
Cuerpo de Jimenita fue encontrado calcinado cerca de la casa de su principal sospechosos en San Juan de Lurigancho

El estremecedor ha indignado a los peruanos a tal punto que muchos exigen pena de muerte para su asesino. Y es que el cuerpo de la menor de 11 años fue encontrado calcinado cerca de la vivienda del principal sospechoso de su asesinato, en

En unos videos de las cámaras de seguridad, agenciadas por los mismos familiares de Jimenita, se ve como, ubicada en San Juan de Lurigancho, luego de que su padre la dejara cerca de la entrada. 

La menor dobla por el jirón Río Apurímac, donde se ve que un misterioso hombre la sigue. Luego, los videos muestran que el mismo sujeto se la lleva en una bicicleta. El sospechoso fue identificado como (37).

Según el testimonio de los familiares de Jimenita, César Alva Mendoza era un conocido drogadicto de la zona que frecuentaba la comisaría de Canto Rey de San Juan de Lurigancho. Allí, la menor asistía a un taller de verano. 

La Policía allanó el cuarto donde vivía César Alva Mendoza, quien ahora se encuentra prófugo y tiene dos denuncias por agresión. A pocos metros del lugar, se encontró el cuerpo de Jimenita. 

La necropsia realizada el día 2 de febrero determinó que la causa de la muerte de Jimenita fue: 'Estrangulación. Agente causante: elemento constrictor'. Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal aún no indica si hubo violación, aunque la menor presentó quemaduras en el rostro, cuerpo y pies, así como hematomas y excoriaciones en los miembros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC