Nuevo desborde de aguas servidas afecta a decenas de vecinos en SAJ. Foto: Anthony Niño de Guzmán
Nuevo desborde de aguas servidas afecta a decenas de vecinos de SJL

¡No tiene cuándo terminar! La grave crisis de salubridad que atraviesa el distrito de continúa a pesar de los arduos trabajos de limpieza de los vecinos, voluntarios, la empresa privada, el Gobierno Central, la Municipalidad de Lima y la comuna de SJL.

La mañana de este miércoles, varios vecinos de la avenida Los Tusilagos, de San Juan de Lurigancho, llegaron hasta sus viviendas inundadas para limpiar, aunque se toparon con un nuevo desborde de aguas servidas. 

En menos de media hora, el desborde había inundado más de una cuadra de la avenida Los Tusilagos de San Juan de Lurigancho, a vista y paciencia de los desesperados vecinos y tan solo unos minutos después de la aparición del presidente Martín Vizcarra y de sus ministros en la zona,

En imágenes difundidas por América Televisión se observa cómo los vecinos de San Juan de Lurigancho usan baldes y escobas para evitar que las aguas residuales lleguen hasta sus viviendas. También colocan costales. 

Trascendió que el personal de la empresa Sedapal y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) llegaron a la zona de la emergencia. 

Cerca de 20 agentes de la Policía Nacional se encuentran en la zona, informó 90 Matinal. Los miembros del Ejército del Perú y Marina de Guerra llegaron con maquinaria para ayudar a colocar tierra y evitar el ingreso de agua en los inmuebles.

El último miércoles, los miembros de las Fuerzas Armadas  realizaron una jornada de limpieza y remoción de escombros en el lugar afectado. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC