Poder Judicial ordenó 72 horas de detención preliminar para César Alva Mendoza.
san juan de lurigancho

El Séptimo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho ordenó ampliar la detención preliminar contra , conocido como 'El Monstruo de la bicicleta', quién asesinó cruelmente a Jimenita, una menor de 11 años, cuando salía de su taller de pedrería que llevaba en la comisaría de Canto Rey. 

La audiencia inició minutos antes de las 10 de la mañana en la sede de la Dirección de Investigación (Dirincri) y estuvo a cargo de la jueza del Séptimo Juzgado penal de San Juan de Lurigancho, María Limas Uribe. 

Tras haber culminado el interrogatorio, César Augusto Alva Mendoza, conocido como continuará detenido en la Dirincri, en la avenida España. En este lugar permanecerá las próximos 72 horas.  La medida vence el 11 de febrero. 

Como se recuerda, Alva Mendoza fue detenido por la Policía Nacional el pasado jueves 4 de febrero en Ica y llevado de inmediato a la comisaría de La Tinguiña.

Al respecto, el abogado de la menor asesinada en , Marco Riveros, pidió al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que designe un fiscal ad hoc que se dedique exclusivamente al caso de Jimenita.

"Si no hubiera habido presión mediática, César Alva Mendoza estaría ahora en libertad por deficiencias en el sistema. Se debe tomar conciencia de como se está trabajando este caso", dijo Riveros.

El letrado afirmó que las declaraciones del detenido César Alva Mendoza no tienen estabilidad y que espera que se realice otras diligencias para constatar la versión del 'Monstruo de la bicicleta'. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC