En defensa propia, un suboficial de la Policía hirió de un balazo al jefe de la banda de raqueteros ‘Los fatales de Huáscar’, a quien capturó junto a uno de sus cómplices, cuando pretendían robarle su celular, en . Más tarde se descubrió que los ladrones habían asaltado una barbería y a sus clientes.

POR UN CELULAR
El hecho ocurrió a las 8:40 de la mañana en el cruce de la avenida Circunvalación y calle Amapolas.

El jefe del Escuadrón de Emergencia, coronel PNP Mario Arata, informó: “Al suboficial, que estaba de franco, intentaron robarle su celular y arma de fuego. El agente repelió el ataque e hirió en el abdomen al delincuente Luis Fernando Atahua López (20), ‘Luchón’, a quien se le halló una pistola”.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia ‘Cobra’, que patrullaban la zona, persiguieron a los cómplices, quienes intentaron escapar en el mototaxi 4645-0A.

Anderson Javier Flores Montero (23) fue detenido en ese vehículo, donde se halló una réplica de arma de fuego.

ASALTARON BARBERÍA
En la sede policial, ambos fueron reconocidos por el barbero Henry Estrada (22). “A las 9:40 de la noche del viernes, entraron dos delincuentes a mi negocio de la avenida Circunvalación. Nos despojaron de billeteras, celulares y una laptop de cinco mil soles. A mí me metieron un ‘cachazo’ (golpe) en la cabeza”, indicó.

Atahua López, quien habría pertenecido a la banda ‘Los malditos de Bayóvar’, quedó detenido en el hospital del distrito. Se conoció que registra antecedentes por robo desde el 2015 al 2017 y también cuando era menor de edad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC