Más de 700 policías desbaratan tres bandas en San Juan de Lurigancho que eran dirigidas desde la cárcel
Más de 700 policías desbaratan tres bandas en San Juan de Lurigancho que eran dirigidas desde la cárcel

De los doce diarios de autos, al menos uno era obra de la banda ‘Los Injertos’, según la . Sus cuatro integrantes fueron detenidos ayer, en un operativo en .

En la operación se allanaron nueve casas y dos celdas del penal de Lurigancho, desde donde dirigía el cabecilla Freddy Sante López (31), ‘Freddy Chuzo’.

El ministro del Interior, , informó: “Como mínimo, han robado 75 vehículos en todo Lima. Tras la comisión del delito, los ladrones exigían dos mil soles a las víctimas para devolverles el carro, sino lo desmantelaban”.

Paralelo a ello, fueron arrestados los expolicías Juan Ortiz (46), ‘Flaco Beto’; y Daniel Castro (45), ‘Chino’, así como 15 miembros más de ‘Los Patrones’, por usurpar terrenos y asesinar a 11 personas que se oponían al cobro de cupos en negocios de San Juan de Lurigancho. También cayeron 11 integrantes de ‘Los Sicarios’, que extorsionaban a sus vecinos comerciantes o ingenieros. Estas dos últimas bandas también eran dirigidas por reclusos. En todos los operativos participaron más de 700 policías.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC