Aniego causó graves daños en San Juan de Lurigancho. (Foto: Giancarlo Ávila / El Comercio)
San Juan de Lurigancho

continúa en crisis tras elque afectó a cientos de familias en el distrito más grande de Lima. Luego de perder todas sus pertenencias y negociar con la aseguradora para que les repongan los daños, los vecinos de la zona afectada recibieron una nueva promesa. 

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, informó que las familias de los 243 predios afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho, recibirán un bono de 1000 soles. Según aseguró, su sector ya ha instruido a Sedapal para realizar la entrega lo más pronto posible.

“Se ha instruido al directorio de Sedapal, que ya tomó el acuerdo para que la entrega sea por única vez de mil soles por cada uno de los predios. Esto se suma al seguro. Sedapal se acercará a cada uno de los predios para identificar al jefe de familia y a nombre de esa persona saldrá un cheque. Tenemos empadronados a 243 predios”, manifestó el ministro de Vivienda. 

Por otro lado, indicó que el miércoles se restablecerá “al 100%” el servicio de agua potable en la zona afectada por el aniego" en San Juan de Lurigancho, que ha causado una crisis ambiental en el distrito.

“De acuerdo a la programación que se ha coordinado con la empresa encargada, esperamos que el miércoles se pueda restablecer el servicio de agua al 100%, hasta que se haga la obra que reemplace el tubo dañado”, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC