Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

San Juan de Lurigancho: Sedapal aumenta puntos de entrega de agua a vecinos afectados por aniego

En algunos lugares se registraron largas filas debido a que los habitantes buscaban juntar el agua suficiente para cubrir sus actividades diarias, pues hace tres días no cuentan con el servicio.

Sedapal,San Juan de Lurigancho,Servicio de agua potable

Los vecinos protestaron porque, según dijeron, el agua entregada era insuficiente. (Foto: El Comercio / Giancarlo Ávila)

Los vecinos protestaron porque, según dijeron, el agua entregada era insuficiente. (Foto: El Comercio / Giancarlo Ávila)

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal ) informó que aumentó el número de puntos en los que se entregará el recurso hídrico a los vecinos de San Juan de Lurigancho afectados por el aniego ocurrido en la avenida Próceres de la Independencia.

En una publicación en Facebook, Sedapal indicó que ahora son 53, antes eran 44, los lugares en los que se suministrará de manera gratuita agua potable a través de camiones cisterna.

En algunos puntos se registraron filas de varias cuadras, ya que los vecinos deseaban contar con agua suficiente para cubrir sus actividades diarias. Ellos portaban baldes, ollas y tinas, ya que desde hace tres días no tienen el servicio. 

Sedapal estimó que este martes podría restablecerse el servicio de agua en San Juan de Lurigancho, pero remarcó que será por sectores y turno.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, remarcó que se habían contabilizado a 1.919 personas, 283 casas y 26 comercios afectados por el aniego.

SJL
Cargando siguiente contenido

Portada