Serenos indignados porque no les pagan atacan camioneta del alcalde de SJL. Foto: Captura de Noticias
Serenos indignados porque no les pagan atacan camioneta del alcalde de SJL. Foto: Captura de Noticias

¡Totalmente indignados! Así se sienten un grupo de serenos de que denunciaron que el alcalde les dijo que no les podrá hacer el depósito de sus pagos porque la comuna no tiene dinero para pagar su planilla. 

Según consignó ATV Noticias, los serenos de San Juan de Lurigancho estuvieron un mes a prueba trabajando turnos de 12 horas, que en algunos casos se extendieron hasta 14 horas continuas. 

Sin embargo, este lunes el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, les dijo que la comuna no tiene dinero para pagar su planilla. Además de la falta de los pagos, los serenos están indignados por las condiciones en las que trabajaban, sin uniforme, en horarios difíciles y cubriendo la emergencia sanitaria de las últimas semanas.

Dos mujeres denunciaron que recibieron el horario de madrugada, de 6 de la tarde a 7 de la mañana, y que por ello estuvieron expuestas a tocamientos indebidos por parte de dos sujetos. Según su versión, vecinos de la zona de San Benito, en San Juan de Lurigancho, las auxiliaron cuando fueron atacadas. 

"El alcalde solamente nos ha dicho que apuntemos nuestros nombres y que él nos va llamar", indicó una de las serenos, quien se mostró muy preocupada ya que tiene hijos a los cuales mantener.

Asimismo, otro sereno indignado por la falta de pagos aseguró que por un mes estuvieron trabajando sin uniforme y con ropa de civil en la emergencia sanitaria que dejó el reciente aniego en San Juan de Lurigancho.

Tras el anuncio, el alcalde de San Juan de Lurigancho abordó rápidamente su camioneta mientras los indignados serenos le reclamaban por sus pagos. Sin esperar, el vehículo arrancó con la puertas abiertas, mientras los denunciantes le arrojaron varios objetos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC