Alumnos del colegio Santa Risa de Casia pasaron momentos de diversión y educación, gracias a la policía. (Foto: Difusión PNP) 
Alumnos del colegio Santa Risa de Casia pasaron momentos de diversión y educación, gracias a la policía. (Foto: Difusión PNP) 

¡Admirable! Un grupo de niños del colegio Santa Rita de Casia de recibió la grata visita de los efectivos policiales de la comisaría de Santa Elizabeth, quienes se reunieron con ellos para explicarles cómo andar seguros por las calles. 

Los efectivos dejaron de lado la rigurosidad de su trabajo y compartieron divertidos momentos con los niños. Con títeres, disfrazados y a través de lúdicos juegos, les enseñaron normas de seguridad vial para evitar accidentes de tránsito en San Juan de Lurigancho. 

Los alumnos aprendieron a reconocer las luces del semáforo, las señales de tránsito y sobre todo a no correr cuando crucen la pista. “Esto es muy divertido, nos gusta”, dijo uno de los niños mientras escuchaba atento la explicación.

Pero los pequeños no solo aprendieron normas de seguridad vial, los policías también les mostraron otros peligros que podrían sufrir en las calles. Es así que les explicaron que siempre deben expresarse y no quedarse callados ante alguna situación incómoda. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC