Se han registrado largas colas en la zona. (Fotos: Giancarlo Ávila)
SJL

ha puesto a disposición de la ciudadanía más de 50 puntos de abastecimiento de agua potable en el distrito de , ante la crisis ocasionada por el gran aniego que ha afectado a más dos mil personas. Durante la mañana se formaron largas colas de ciudadanos a fin de conseguir llenar sus depósitos.

En la entrada del asentamiento humano Santa María y en la zona de Huáscar, muchas familias, portando baldes de todos los tamaños, esperaban desde tempranas horas a los camiones cisterna.

Este martes, Sedapal anunció el incremento en la cantidad de puntos de abastecimiento de agua en el distrito. Ahora son 53 en total.

Según el ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, hasta anoche se había registrado a 1.919 personas, 283 predios y 26 comercios afectados. Sedapal espera restablecer hoy el servicio de agua.

El Ministerio del Ambiente declaró en emergencia ambiental los sectores afectados por la rotura del colector primario de desagüe ubicado en el cruce entre las avenidas Los Tusílagos y Próceres de la Independencia, de acuerdo a una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC