Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

SJL: Video muestra a niña asesinada saliendo de comisaría y desmiente versión de la policía [VIDEO]

La menor sí habría asistido a sus clases de verano a pesar que efectivos de la comisaría de Canto Rey dijeron que no. Cuerpo de niña fue hallado calcinado.

Niña calcinada
Niña calcinada
Niña calcinada
Niña calcinada
Niña calcinada

Poco a poco se van conociendo detalles de la desaparición y posterior muerte de la pequeña M.J.V.R (11), cuyo cuerpo fue hallado calcinado en una calle de la zona de la Huayrona, en San Juan de Lurigancho.

Precisamente, un video difundido por Latina y otros medios de comunicación se puede ver claramente que la pequeña sale de la comisaría de Canto Rey tras sus clases de pedrería. Las imágenes muestran a la niña cruzar la pista y caminar por la vereda sin ningún problema.

En otro video del parque, ubicado a unos metros de la comisaría de Canto Rey, aún se puede observar a la pequeña caminar tranquilamente. Sin embargo, no se ve en el momento en que alguien o algo la desvía de su rumbo.

Video muestra a niña saliendo de comisaría de Canto Rey.

El cuerpo de M.J.V.R (11) fue encontrado por un motociclista ayer en la madrugada luego de confundirlo con un maniquí. El cadáver de la pequeña se encontraba calcinado, mientras que los padres y familiares protagonizaban escenas de dolor al conocer el trágico final de una niña inocente.

La polémica se ha desatado en torno a este crimen luego que los efectivos de la comisaría de Canto Rey intentaron desmentir la versión que la pequeña M.J.V.R (11) sí llegó a sus clases de pedrería. En todo momento manifestaron que la niña nunca ingresó, pero las imágenes de las cámaras de seguridad comprobaron esto sí pasó.

Cámaras de seguridad de comisaría en caso de desaparición de niña

En un primer comunicado de la Policía Nacional indicaron lo siguiente sobre la menor M.J.V.R (11)

"Hoy a horas 16:50 aproximadamente, en la Comisaria de Canto Rey se recibió la denuncia sobre la desaparición de la menor M.J.V.R de 11 años, por parte de su madre, quien indicó que esta no había llegado a su domicilio ubicado en la Coop. Mariscal Luzuriaga Mz D, Lote 19 B-San Juan de Lurigancho, desconociendo su paradero.

De inmediato, acorde con los procedimientos policiales para estos casos, agentes de la comisaria procedieron a la búsqueda en una unidad móvil PNP junto con los familiares, indagando por los lugares que frecuentaba la menor y el domicilio de sus amistades y familiares; con resultados hasta el momento negativos.

Cabe indicar que la menor participaba en el programa de Vacaciones Utiles del Club de Menores de la referida comisaria, estando inscrita en el taller de manualidades (Piedrería), que se inició el 16 de enero último, habiendo verificado en la lista diaria su no asistencia

Al respecto, se han activado todas las alarmas de alerta e irradiado a las diferentes comisarias de la jurisdicción y de Lima, así como a las unidades especializadas PNP con fotos de la menor desaparecida, para su pronta ubicación".

Comunicado Policía Nacional niña calcinada

Primer comunicado de la Policía Nacional desmintiendo asistencia de la menor a taller de verano en la comisaría de Canto Rey.

Primer comunicado de la Policía Nacional desmintiendo asistencia de la menor a taller de verano en la comisaría de Canto Rey.

Pero una vez que se mostraron las imágenes de las cámaras de seguridad de la menor saliendo de la comisaría de Canto Rey, la Policía Nacional envió otro comunicado que decía:

"Con relación a la desaparición y posterior asesinato de una menor de 11 años de edad, la Policía Nacional del Perú informa a la opinión publica lo siguiente:

1. Con fecha 01 de febrero del presente año, a horas 16:50 aproximadamente, se apersonó la señora Diana Luz Ruiz Sedano, denunciando que su menor hija M.J.V.R (11) no había retornado a su domicilio, luego de haber asistido al Taller de Manualidades del Programa de Vacaciones Útiles del Club de Menores de la Comisaría de Canto Rey.

2. Lamentablemente, el día de hoy, personal de la Comisaria de La Huayrona, dio cuenta que a horas 05:15 fue encontrado sin vida el cuerpo de la menor en la Urbanización San Gabriel, en la intersección del Jr. Piedra Luna con el Jr. Lajas, con signos de haber sido quemada, habiéndose comunicado a la DEPINCRI 2 - SJL y al representante del Ministerio Público, Dr. José Espinoza Velásquez, para las diligencias del caso.

3. Se ha conformado un equipo especial de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, para esclarecer los hechos; del mismo modo, se encuentra un equipo de INSPECTORIA GENERAL PNP para realizar las investigaciones correspondientes".

Comunicado Policía Nacional niña calcinada 2

Segundo comunicado tras el hallazgo del cuerpo calcinado de la menor en San Juan de Lurigancho.

Segundo comunicado tras el hallazgo del cuerpo calcinado de la menor en San Juan de Lurigancho.

Cargando siguiente contenido

Portada