Mujer fue asesinada dentro de su minimarket en San Juan de Miraflores.
Asesinato de mujer en minimarket

¡Ahora tendrán que enfrentarse a la justicia! Roy Henry C. M. de 20 años y su enamorada, una menor de 16, fueron detenidos hace unos días tras ser sindicados como los principales sospechosos del , quien fue encontrada sin vida en su bodega de con 30 puñaladas en distintas partes del cuerpo. 

Según 90 Matinal, ambos fueron intervenidos por la Policía Nacional en Huánuco, el domingo 22 de septiembre y ahora permanecen en la Depincri de San Juan de Miraflores. Luis Arturo Briones Alba, hijo de la víctima, informó que su abogado procede con los trámites para que los detenidos no sean liberados.

“Nos juntamos anoche con mi familia porque llegan estas dos personas desde Huánuco. Queremos enfocarnos en la que la Fiscalía actúan a ley, y por favor todas las personas que están detrás de este caso saben que son culpables del asesinato de mi mamá. Meses del asesinato de mi mamá y queremos un trámite legal correcto para que estas personas paguen por el daño que nos han hecho”, dijo.

“El abogado están llevando la documentación para que estas personas no queden libres porque corremos el riesgo que estas personas estén caminando por las calles, así como si nada […] Ellos eran amigos de mi mamá. Llegaban a la tienda a comprar casi interdiario y pasa esto [asesinato]y desaparecen Tenemos claro que estas personas son totalmente culpables”, agregó.

El caso

Según pesquisas de la Depincri de San Juan de Miraflores, Roy Henry Caldas Matías y su enamorada estarían involucrados en este crimen de la mujer de 40 años, pues testimonios recogidos la joven de 16 años se habría ganado la confianza de la víctima.

Además, la PNP, señala que Olga Salvá Cabrera fue atacada con dos cuchillos. Fue herida en el tórax, espalda y abdomen. La bodega, ubicada en un local alquilado, tenía apenas un mes de inaugurada.

En las imágenes mostradas por el dominical Cuarto Poder se aprecia la llegada de Roy Caldas Matías al local portando una mochila. Según testigos, al interior ya se encontraba su enamorada junto a la víctima. Luego de casi una hora, ambos salen corriendo del lugar.

Minutos después, los dos jóvenes son captados en calles aledañas portando dos mochilas. Para la Policía, la joven pareja se habría apoderado abarrotes, joyas, perfumes, dinero, el celular de la víctima, la llave de la bodega y el cuchillo con la que perpetraron el presunto ataque.

Además, el informe detalló que los agentes de la Depincri de San Juan de Miraflores, al seguir el rastro de Caldas Matías encontraron fotografías en las que posa con un arma y una botella de whisky. Esto lo consideraron peligroso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC