Cae principal abastecedor de armas a delincuentes en San Juan de Miraflores
Cae principal abastecedor de armas a delincuentes en San Juan de Miraflores

¡Tremendo arsenal de guerra en su propia casa! Detectives de Depincri atraparon a Flaminio de Jesús Contreras Echevarría (49), 'Veneco', por alquilar armas a peligrosos delincuentes, entre ellos los que cometieron , ocurrida el pasado lunes en dicho distrito.

El coronel PNP Manuel Rivera, jefe de la DivTer Sur 2, informó que 'Veneco', fue descubierto en la puerta de su casa en el asentamiento humano 13 de octubre mz. B en . Quince agentes fueron necesarios para ingresar a la casa y detener a 'Veneco'. En su poder se le encontró una pistola Baby abastecida con seis municiones. En su inmueble se halló dos revolveres y una pistola semiautomática abastecida.

Además tres cacerinas abastecidas, gran cantidad de municiones, paquetitos de marihuana y pasta básics de cocaína. También coladores y morteros para envasar la droga.

"Este sujeto alquilaba las armas a 300 o 400 dólares a los delincuentes para cometer los actos ilícitos. Él fue el que entregó las armas a los asaltantes que robaron 11 mil soles de la agencia de 'Mi Banco' en Villa El Salvador", informó el oficial de la policía.

Dijo que 'Veneco' utilizaba cierta modalidad para no despertar sospechas. "Amarró una soga a una lata y la descolgaba por la ventana de la calle para entregar las armas de fuego a los asaltantes. En esa misma modalidad recibía el dinero".

Agregó que 'Veneco' radicó 16 años en y desde hace dos meses se estaría dedicando a alquilar y vender armas a bandas de asaltantes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC