Los escolares del colegio Inca Pachacútec, en se salvaron de ser aplastados, luego que el cerco de su institución se desplomará esta madrugada por una mala construcción. 

Según informó Defensa Civil del distrito, ya se le había notificado a la UGEL N°1 sobre el riesgo de la construcción. Sin embargo, no hicieron nada.

En América Noticias, el jefe de Defensa Civil, Christian Muñoz, señaló que ese muro se construyó en el 2007 para evitar que inescrupulosos ingresen a la institución.

El funcionario también resaltó que, según los reportes realizados, en el colegio se encontraron dos aulas de riesgo alto y que actualmente se encuentran inhabitables.

Según el encargado del Defensa Civil, en el la localidad hay aproximadamente 100 colegios, de los cuales el 30% tienen estructuras que representan un riesgo.

Los padres de familia mostraron su preocupación y señalaron que las instalaciones del colegio han quedado expuestas a personas de mal vivir que transitan en la zona y pidieron a las autoridades los ayuden. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC