Un policía impidió que un chifa en San Juan de Miraflores sea asaltado.
San Juan de Miraflores

En una zona bastante transitada de , tres delincuentes armados irrumpieron en un chifa donde redujeron a la dueña y a un mozo, al cual golpearon y maniataron con precintos de seguridad. Sin embargo, cometieron el error de dejar semiabierta la puerta del local.

Ese descuido los puso al descubierto, pues un policía de civil se asomó, vio lo que ocurría y avisó a sus colegas. Al final, uno de los ladrones fue capturado.

Eran las 10 de la mañana cuando la ciudadana china Zhang Meiquing (57) y uno de sus empleados abrían el establecimiento ‘Ji Li’, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Los Lirios, urbanización Entel, a pocos metros de la estación Atocongo del Metro de Lima.

“Luego que ambos ingresaron, los ladrones aparecieron e hicieron lo mismo. Se pusieron sus pasamontañas, redujeron al mozo y dejaron la puerta entreabierta. Los secuestraron unos 15 minutos”, contó un testigo.

Un efectivo PNP de civil que iba a desayunar con un pariente se percató de los sospechosos, se asomó por la puerta y pidió ayuda a sus compañeros de armas.

FUERON CERCADOS
En cuestión de minutos, varios agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1, al mando del comandante PNP Emilio Valverde, cercaron el local e intervinieron a César Sotomayor Taramona (25), a quien se le incautó una pistola Browning con 13 municiones, pasamontañas y cinta adhesiva.

Sus dos cómplices escaparon por los techos con dirección a un parque, donde encañonaron a un mototaxista para que los ayude a escapar. La policía los busca.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC