Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

SJM: Joven denuncia que le robaron su celular, sacaron 50 mil soles de sus cuentas bancarias y hasta su CTS

Víctima de robo en San Juan de Miraflores asegura que fiscal liberó a los implicados.

Joven denuncia que le robaron su celular y sacaron 50 mil soles de sus cuentas bancarias

Una joven de 27 años identificada como Ximena Arronez denunció que unos ladrones le robaron 50 mil soles de dos cuentas bancarias luego de arrebatarle su celular cuando caminaba por el Mall del Sur en último viernes, en San Juan de Miraflores. 

Según consignó 90 Matinal, efectivos policiales lograron capturar a un sujeto identificado como Jhorman Mauricio M. B. de 25 años, a quien la víctima reconoció como el autor del robo. Asimismo, también cayó la sobrina del sujeto, una joven de 21 años. 

Ximena Arronez contó que el presunto ladrón se bajó de un mototaxi y le quitó su celular cuando enviaba un audio por WhatsApp. Rápidamente, memorizó la placa del vehículo y puso la denuncia en la comisaría de San Juan de Miraflores. 

“Me robaron el teléfono y lo bloqueé. No sé cómo hicieron para ingresar (a mis cuentas bancarias) por que cada aplicativo pide una clave. Ellos compraron por internet con mis tarjetas de crédito y cuentas de ahorro. Además liberaron mi CTS y transfirieron S/4 mil a Ana Luisa Tinoco” , detalló la agraviada.

Asimismo, precisó que Ana Luisa Tinoco se deslindó del crimen y le aseguró a la Policía Nacional que el autor intelectual del robo de los S/50 mil es su primo Jhorman Mauricio Mogollón. “Ella dice que solo brindo su cuenta para esta acción”.

“Según la investigación de la Depincri este robo fue perpetrado por una banda criminal. No se explican cómo los delincuentes han ingresado a mis cuentas bancarias para realizar los gastos en internet por el valor S/50 mil soles” , aseguró Arronez.

No obstante, Ximena Arronez denunció que los implicados fueron liberados. “La Depincri de San Juan de Miraflores me ha ayudado en toda la gestión. Han detenido al ratero que identifiqué y a la mujer a la que le transfirieron. Sin embargo, la fiscal de turno de la Fiscalía de Lima Sur los ha dejado libre”.

La víctima de robo señaló que el dinero que tenía ahorrado era para el tratamiento de un familiar enfermo. Además, indicó las entidades bancarias le informarán sobre el estado de gastos en un mes.

(Latina)

Cargando siguiente contenido

Portada