Clausuran y demuelen negocios que invadían la vía pública en SJM. Foto: Captura de pantalla de Primera Edición
Clausuran y demuelen negocios que invadían la vía pública en SJM

Mucha conmoción y resistencia. La Municipalidad de , junto con la PNP y la Fiscalía, desalojaron, clausuraron y demolieron varios negocios ubicados en la cuadra cinco de Maximiliano Carranza en el mencionado distrito. 

Gilberto Campos, gerente de Seguridad Ciudadana de San Juan de Miraflores aseguró a Primera Edición que la medida responde a una ordenanza municipal. 'Esta es una medida extrema a solicitud de los vecinos que están cansados de que este espacio haya sido utilizado para beneficio propio', indicó el funcionario. 

Asimismo indicó que los negocios intervenidos son en su mayoría cevicherías que funcionan como cantinas durante la noche, sin tener licencia de funcionamiento para dicho servicio. En ese sentido, aseguró que la zona se ha vuelto muy insegura. 

'Hay favorecimiento para la prostitución clandestina, la venta de drogas y la venta excesiva de licor', aseguró el funcionario de la Municipalidad de San Juan de Miraflores. A pesar de ello, los propietarios de los negocios alegan tener hasta 25 años brindando sus servicios y que el alcalde les otorgó el permiso anteriormente. 

Según consignó Buenos Días Perú, los comerciantes denunciaron el cobro de coimas por parte de fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores. Según revelaron, pagaban desde 300 a 500 soles para poder operar en la zona. 

Desde primeras horas de la mañana de este viernes, operadores de maquinaria pesada llegaron a la zona de San Juan de Miraflores para demoler los locales, que se encuentran ubicados en plena calle. Encontraron resistencia por parte de los comerciantes, que se negaron a abandonar sus negocios, incluso acompañados de menores de edad. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC