Municipalidad clausura terminal de Atocongo por extintores vencidos. Foto: Captura de TV Perú
Municipalidad clausura terminal de Atocongo por extintores vencidos

La Municipalidad de clausuró en la mañana del martes el terminal de Atocongo, dos días después del , en donde murieron 17 personas.

Según el noticiero de TV Perú, los fiscalizadores tomaron esa decisión porque los extintores del lugar estaban vencidos. Sin embargo, Raúl Contreras, administrador del terminal, aseguró que la fecha de vencimiento de esos materiales es mayo del 2019.

“En el certificado de vigencia consta que todos nuestros extintores, cada uno de 50 kilos, tienen como fecha de vencimiento mayo del 2019. Están vigentes. Son 8 los extintores que se encuentran en el terminal para atender la emergencia de acuerdo a lo que establece el Indeci”, dijo Contreras.

Indicó que ante la exigencia de los fiscales de conseguir más extintores para atender las 50 empresas que operan en el local de San Juan de Miraflores, este mismo martes se han adquirido 10 más. Además, hay otros 12 para las áreas administrativas, comentó.

“Lo que la municipalidad alega es que el control de prueba hidrostática es del 2015 y por eso está vencido, pero esas pruebas se hacen cada 5 años, según la ley, y la recarga se hace anualmente”, puntualizó.

Asimismo, señaló que la municipalidad también buscaría cerrar el terminal de Atocongo, debido a que los stands de las 50 empresas no cuentan con autorización municipal. Sin embargo, indicó que eso es debido a que la comuna distrital no las ha otorgado, pese a que los dueños se las pidieron.

“Cada año, todos los propietarios han ido a solicitar su autorización, pero la municipalidad no ha querido darles. Además, esta es una licencia corporativa, con una funcionamos todos los stands en el interior, no somos una empresa clandestina”, aseveró.

Finalmente, indicó que esta mañana presentaron su descargo ante la municipalidad con todos los documentos correspondientes, así como la declaración de un fiscal que constató la vigencia de los extintores. “Solo queda lo de las licencias, pero hasta hoy la municipalidad no las ha expedido, pese a que todos los años los empresarios han ido a pedirlas”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC