La Municipalidad de informó que desde mañana, miércoles 4 de setiembre, comenzarán acciones para embargar y rematar bienes de viviendas y negocios que han incumplido el pago de arbitrios e impuesto predial, a pesar de la amnistía.

El alcalde del citado distrito, Javier Altamirano, señaló que la campaña de cobranza coactiva y embargo se realiza porque el 70% de vecinos incumplen con el pago de tributos.

Asimismo, indicó que personal de fiscalización de la comuna, junto a serenos, llegarán a los domicilios que adeudan años de impuestos prediales y que hasta la fecha no han cumplido con ponerse al día.

La comuna expresó que el incumplimiento del pago de tributos por parte de los vecinos dificulta el mantenimiento de áreas verdes, pistas, veredas y seguridad ciudadana.

También se detalló que las personas ya fueron notificadas y, al llegar, se procederá con la confiscación de artefactos electrodomésticos, joyas, además retenciones bancarias, captura vehicular y otras acciones.

Las personas a las que se embargue sus bienes podrán recuperarlos si cancelan sus deudas en un plazo de 30 días. De no hacerlo, estos serán rematados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC