San Juan de Miraflores: Salvaje le corta el cuello a su pareja tras ataque de celos
San Juan de Miraflores: Salvaje le corta el cuello a su pareja tras ataque de celos

Se volvió loco de celos. El obrero de construcción Leoncio Alipio Garay Saavedra (31) asesinó a su pareja Idania Magaly Granados Calvo (29), a quien le cortó el cuello con un cuchillo de cocina delante de su único hijo de 11 años, en . Al ser capturado dijo que lo hizo porque sus vecinos le contaron que su mujer le era infiel.

Los doce años de convivencia, muchos de los cuales fueron de maltratos y humillaciones para la víctima, acabaron de manera trágica en la vivienda de la Mz. R, lote 25, en el sector Alfonso Ugarte de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

Leoncio Garay se levantó temprano y al ver que la madre de su hijo Idania Magaly se alistaba para ir a trabajar y su hijo iba a ir al colegio, la acusó de aprovechar sus salidas de la casa en San Juan de Miraflores, para serle infiel.

‘Solo voy a realizar un trabajo de limpieza en una casa y regreso, ya déjate de tonterías, que voy a trabajar’, le dijo la mujer, pero su pareja no le creyó, agarró un cuchillo de cocina y se lo clavó dos veces en el cuello y una en el estómago. Todo esto delante del hijo de ambos de 11 años.

Los familiares de él, que ya estaban acostumbrados a sus peleas y reconciliaciones, alertados por los gritos del menor, subieron a su habitación y descubrieron la sangrienta escena. La mujer murió cuando era trasladada al hospital ‘María Auxiliadora’. El autor del fue retenido por la familia y entregado a la policía de la comisaría de Pamplona 1 y luego derivado a Depincri San Juan de Miraflores.

“Ellos radicaban en Yungay (Ancash) y hace cinco años llegaron a Lima. Él es un tipo muy machista y celoso. No dejaba que ella trabaje, ni que se compre ropa. Mi hermana lo denunció por violencia familiar en Yungay”, dijo Alex Granados Calvo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC