Denuncian que alquilaron un cuarto a madre e hijo y se terminaron quedando con toda la casa. Foto: Captura de Buenos Días Perú
Denuncian que alquilaron un cuarto a madre e hijo y se terminaron quedando con toda la casa

¡Para no creerlo! Nueve integrantes de una familia viven en la calle tras ser desalojados de la enorme casa de tres pisos en la que vivieron por casi 30 años. Todo ocurrió en el distrito de y afectados luchan por recuperar su hogar.

Según reportó Buenos Días Perú, todo empezó en enero de 2016, cuando la dueña de la propiedad accedió a alquilarles un cuarto a una madre con su hijo, identificados como Gertrudiz T. y Vladimir P.

Pasados unos meses la inquilina le consultó para poner una juguería en la esquina, propuesta que la propietaria rechazó. Desde ese momento, se negaron a pagar los 500 soles por el alquiler de la habitación y tampoco quisieron abandonar la casa. 

Todo empeoró hace un año, cuando enteraron que la vivienda valorizada en un millón y medio de soles ya no les pertenecía. El inmueble pasó a manos de los inquilinos, aunque la dueña asegura que jamás lo puso en venta. 

Según denunció, madre e hijo se aprovecharon de uno de sus hijos que padece esquizofrenia para llevarlo hasta una notaría y hacerle firmar un contrato de compra venta por la casa. Le habrían dado 1000 soles por el inmueble. 

Una orden de desalojo del Séptimo Juzgado de Paz Letrado Mixto de La Victoria y San Luis dejó a los nueve integrantes de la familia, incluidos adultos mayores enfermos, en la calle con todas sus cosas.

Hasta la fecha vienen pernoctando en la vía pública y comen con el apoyo de los vecinos de la zona, quienes se muestran indignados por lo ocurrido con esta familia. 

Por su parte, los nuevos dueños de la propiedad se niegan a dar la cara aunque aseguran que les pertenecen y rechazan haber alquilado un cuarto allí en ningún momento. 

Otras personas también denunciaron haber sido víctimas de esta madre e hijo y aseguran que integran una mafia de tráfico de viviendas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC