San Luis

Para determinar cuáles fueron las causas del incendio que se produjo en una vivienda del distrito de San Luis y que cobró la vida de dos hermanitos de 4 y 12 años de edad, la 17 Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación.

Las indagaciones de este caso se iniciaron luego del levantamiento de los cuerpos de los menores fallecidos en el inmueble ubicado en el jirón 6 de Diciembre N° 112 en San Luis.

Según se informó, los cadáveres de los dos niños se encontraban calcinados sobre un camarote de fierro dentro de la casa , donde residían con sus padres, Sixto Raúl Mamani Turpo y Jessica Chacón Aquise.

LOS ANÁLISIS

Dentro de las pericias dispuestas por el Ministerio Público, destacan la inspección al lugar con el fin de recoger muestras físicas, químicas y biológicas, que serán analizadas y detalladas en un informe que será presentado al despacho fiscal en un plazo de 30 días. Además, se tomará las declaraciones de los padres de los menores y de los propietarios del inmueble.

Este incendio fue producto de una vela encendida debido a que la casa se encontraba sin luz por afrontar un proceso de desalojo.

Los padres, que dormían en el tercer piso, no pudieron hacer nada para rescatarlos, pues llegaron cuando los menores estaban sin vida.

"Han cambiado la chapa hace dos días y no nos han dado las llaves. Ellos se quedaron dentro para poder entrar", comentó el padre tras la tragedia.

Por su parte los vecinos intentaron entrar a la casa para rescatar a los dos niños pero el fuego ya estaba en los pasadizos, impidiendo cualquier intento de rescate.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC