Desde tempranas horas del día, cientos de personas permanecen en los exteriores de la Videna para acceder a la vacuna contra el COVID-19. (Captura: América Noticias)
Desde tempranas horas del día, cientos de personas permanecen en los exteriores de la Videna para acceder a la vacuna contra el COVID-19. (Captura: América Noticias)

Desde las tempranas horas de la mañana, cientos de ciudadanos forman colas de más de cinco cuadras para en el local situado en el centro de inmunización de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicado en el distrito de San Luis.

Un recorrido realizado por el programa América Noticias dio cuenta de que adultos de 60 a 69 años, retornan a la Videna para recibir su segunda dosis, y personas de 54 a 55 años acuden a este punto de vacunación a fin de que le apliquen la primera dosis contra el coronavirus.

“Mi esposo y yo nos vacunamos hoy. Hemos venido a las cinco de la mañana. Está lloviendo todavía y hace mucho frío, y acá estamos abrigados”, contó una de las mujeres que espera ser vacunada hoy.

Los ciudadanos se mantienen en la zona de pie o usando sillas de plástico a la espera de que inicie la jornada de vacunación. Como se recuerda este proceso se lleva a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicó por qué la sensación de frío en Lima es mayor a otras regiones. Recordemos que el último domingo 20 de junio se inició el invierno y la entidad pronosticó que las temperaturas en la capital serían normales y oscilarían entre los 14°C y 19°C.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este jueves 1 de julio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 4′376.595. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 3′042.697 hasta las 6:00 a.m. de hoy.