Una posible fuga de gas se reportó en el interior del grifo GNV Pecsa, situado en la cuadra 13 de Circunvalación con Leónidas La Serre, en el distrito de San Luis. De acuerdo al portal de los bomberos, el incidente se registró a las 9:11 a.m. de este miércoles.

Al lugar llegaron tres unidades de bomberos y el personal de fiscalización de la Municipalidad de San Luis para verificar si el grifo contaba con los implementos de seguridad.

Los agentes policiales también asistieron al lugar para controlar a los vecinos, quienes se alarmaron por el olor que se expandió por las zonas cercanas. Ellos fueron evacuados a varios metros del lugar del incidente.

Según las primeras informaciones brindadas por los socorristas, el grifo no contaba con extintores contra incendios. Fiscalizadores de la Municipalidad de San Luis indicó que clausuraron el establecimiento.

Nosotros fuimos alertados por los vecinos y por la central de los bomberos de una posible fuga de gas. Cuando hemos llegado con los bomberos no hemos podido detectar la fuga, porque ya habría sido paralizada por el personal del grifo. El responsable del grifo nos indicó que activó el impulsador de emergencia y que con eso pararon la descarga que hubo en una de las tuberías. Se desconoce el motivo”, sostuvo el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de San Luis, Daniel Manrique.

Por último, sostuvo que están a la espera del personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para verificar si es que en realidad hubo una fuga de gas en el grifo y la verificación de las máquinas del lugar.