Este fin de semana se realizará el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Foto: Difusión)
San Marcos: Más de 24 mil rendirán examen de admisión este fin de semana - 1

Un total de 24,684 postulantes rendirán mañana sábado y este domingo, el examen de admisión a la (UNMSM), que tendrá 100 preguntas y tres horas de duración. La novedad será que la prueba incluirá dos preguntas en inglés, en el área de Habilidad Verbal.

Para este proceso, la , ‘Decana de América’, ofrece 65 escuelas profesionales y solo 1,976 vacantes. La carrera de Medicina sigue siendo la de mayor preferencia (1,962 aspirantes); seguida de Derecho (1,625) e Ingeniería Industrial (1,547)

Mañana, sábado, darán examen 12,327 postulantes que se presentan a las áreas de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas y de Ciencias Económicas y de la Gestión. El domingo 18 serán 12,357 postulantes para las áreas de Ingeniería, de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

A LAS 9 DE LA MAÑANA CIERRAN PUERTAS

El examen de ingreso a la admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se tomará de 10 de la mañana a 1 de la tarde, pero la Oficina Central de Admisión, dirigida por el doctor Omar Álvarez Díaz, precisó que las puertas de acceso a la ‘Ciudad Universitaria’ abrirán desde las 6 de la mañana y se cerrarán a las 9 de la mañana. El rector Orestes Cachay Boza y otras autoridades inspeccionarán el proceso..

Entre los postulantes a la UNMSM se ha registrado la inscripción de 5 personas discapacitadas, dos de ellas en lo visual. Pero todos tendrán asistencia de especialistas.

La Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos también informó que se exoneró del pago del derecho de inscripción a 408 estudiantes de bajos recursos económicos que demostraron un óptimo rendimiento académico en su formación secundaria.

Un reciente estudio de encontró que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sigue siendo reconocida por su alta exigencia académica y considerada como la institución con los profesores más reconocidos. El 55% de jóvenes limeños encuestados también consideró que la UNMSM es la mejor de las nacionales.

LUGARES PARA RENDIR EL EXAMEN DE ADMISIÓN

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC