Municipalidad de Lima otorgó licencia para ampliación del estadio de San Marcos. Este será una de las sedes de los Juegos Panamericanos 2019.
Municipalidad de Lima otorgó licencia para ampliación del estadio de San Marcos. Este será una de las sedes de los Juegos Panamericanos 2019.

El estadio de la ya tiene permiso para su ampliación. Mediante resolución de Licencia de Edificación, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima le otorgó el permiso de ampliación y remodelación.

Ese recinto deportivo de la ‘Decana de América’ será una de las sedes para los

La comuna metropolitana informó que la decisión de la autorización se tomó luego que la Universidad ‘San Marcos’ cumplió con subsanar las imprecisiones en la sustentación técnica y legal que se observaron en el expediente técnico de la obra.

Tras remitir la licencia correspondiente, la reiteró su disposición para que el Comité de los Juegos Panamericanos 2019 (COPAL), en coordinación con la universidad San Marcos, inicien los trabajos de remodelación.

Asimismo, hizo un llamado a la COPAL, para que puedan hacer un seguimiento exhaustivo a la como lo acordaron en reunión buscando que todo pueda desarrollarse con normalidad.

La ampliación del estadio ha sido autorizada mediante resolución de Licencia de Edificación N°084-2018/MML-GDU-SAU-DGLE.

Se estima que el recinto deportivo sanmarquino contará con un aforo de 32 mil personas. Se colocarán butacas en las tribunas, moderna pista de atletismo, una moderna cancha de fútbol, un campo auxiliar para calentamiento de los deportistas, iluminación especial e instalaciones complementarias.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán entre el 26 de julio y 11 de agosto de 2019. Se proyecta que congregará a 6,700 deportistas que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas. La .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC