Genios. Un grupo de escolares de 13 y 14 años ingresaron a la 2018 I, entre más de 11 mil postulantes. Ellos se presentaron a las áreas de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas y de Ciencias Económicas y de la Gestión.

Se trata de Manuel Alexander Burgos Romero y Daniel Florentino Choque Alarcón (13 años) y Junior Alexander Tolentino Meza y José Antonio Higidio Ventura (14 años), quienes consiguieron ingresar entre los primeros puestos en las facultades de Estadística, Matemática y Computación Científica. Todos ellos cursan estudios secundarios en colegio Juan Pablo Peregrino de .

En tanto, el estudiante Elias Salazar Espinoza (15) de quinto de secundaria ocupó el primer puesto en la Facultad de Ingeniería Agroindustrial y José Daniel Pomalaza Flores (16) ingresó en el segundo puesto. Chris Allison Huamani Infante (16) ocupó el tercer puesto en Trabajo Social y Edson Leonardo Castañeda Arce (14) de cuarto de secundaria ocupó el quinto lugar.

Según la Oficina Central de Admisión de la Decana de América en esta edición se ofrecieron 2,136 vacantes y postularon 2,2910 personas en las dos fechas. Para el domingo se ha previsto la participación 1,1750 aspirantes para las áreas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El examen consta de 100 preguntas, 70 de conocimientos y 30 de habilidades (15 de lógico-matemático y 15 de verbal). En el texto de habilidad verbal, dos preguntas
incidirán en el dominio del idioma inglés; es decir, una lectura y dos interrogantes con sus respectivas opciones de respuesta, que estarán formuladas en dicho idioma.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC