San Marcos: Estudiantes levantan toma y universidad vuelve a la normalidad [VIDEO]

El jueves un grupo de estudiantes de la San Marcos tomó la ciudad universitaria dejando a cientos de jóvenes que se preparan para ingresar en la academia fuera del campus. 

La ciudad universitaria volvió a la normalidad esta mañana.

Redacción Trome

Más sobre:

San Marcos,

UNMSM

La universidad San Marcos volvió a la normalidad este viernes. El jueves un grupo de alumnos tomó la ciudad universitaria dejando a cientos de jóvenes que se preparan para ingresar en la academia fuera del campus.

Los universitarios explicaron que una de las razones de la toma se debe a que muchos de ellos no han podido inscribirse en los cursos del ciclo de verano.

Se reportaron enfrentamientos entre las autoridades de la casa de estudios y los alumnos.

Un escenario similar se vivió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde los alumnos exigen que se habiliten los cursos de nivelación de verano.

Por su parte, el vicerrector de la UNI, Gilberto Becerra, dijo que la Sunedu le impide realizar estas actividades académicas.

En tanto, en San Marcos los estudiantes del ciclo extraordinario de la pre ingresaron con total normalidad. Se observó la presencia de varios guardias de seguridad en las entradas, aunque la Policía Nacional todavía permanece en todos los accesos.

Ir a portada