La muerte del estudiante de la a manos de un exalumno es una tragedia que no debe volver a repetirse. Por eso, la casa de estudios aseguró que desde este año todos los universitarios serán sometidos a una evaluación psicológica para detectar posibles enfermedades de salud mental.

Además, los alumnos que sean observados serán derivados a centros especializados del . El rector Orestes Cachay indicó que los ingresantes no solo tendrán un examen médico en la Clínica Universitaria, como todos los años, sino también pasarán un test para ver si tienen algún problema mental que los aqueja, como la depresión.

El nuevo examen evaluará la parte psicológica, social, la capacidad de interacción del alumno con sus compañeros y la capacidad de trabajar en grupo. También incluirá una prueba de sangre, colesterol, peso, entre otros.

"Si encontramos algún caso que amerita una consejería o atención especializada, lo derivaremos al Minsa o a EsSalud, dependiendo, porque esto debe ser trabajado con distintos estamentos del Estado y de manera preventiva", dijo. Agregó que los estudiantes que tienen algún tipo de problema podrán tener facilidades para seguir estudiando, siempre que exista un documento médico que lo respalde.

"No hay que esperar que pasen cosas negativas para recién ayudarlos", aseguró. Como se recuerda, Huber Chácara Castro tras ser capturado a fines del año pasado por la Policía intentó justificar sus delitos asegurando que escuchaba voces que lo llevaban a atacar. Ahora se encuentra con prisión preventiva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC