Estudiantes toman la San Marcos. Foto: Captura de pantalla de RPP
Estudiantes toman la San Marcos

Los universitarios se levantan nuevamente. Esta mañana, un grupo de estudiantes de labloquearon dos puertas de ingreso del centro de estudios superiores y se enfrentaron a la policía. 

Los jóvenes indicaron a América Noticias que la protesta tiene como objetivo reclamar por la supuesta contratación improvisada de profesores para dictar cursos en Estudios Generales de la Universidad San Marcos.

Con piedras y otros objetos, los estudiantes de la Universidad San Marcos se enfrentaron con los efectivos de la policía que llegaron hasta la casa de estudios alrededor de las 5 de la mañana de este lunes.

Los jóvenes sacaron a los vigilantes de la Universidad San Marcos de las puertas 1 y 3 e inmediatamente después instalaron una barricada para bloquear el acceso de entrada a trabajadores y otros estudiantes. 

Alrededor de 100 estudiantes se ubicaron en la puerta tres de la Universidad San Marcos, y otro grupo bloqueó la puerta uno. Hasta el lugar llegó una tanqueta de la Policía y un camión repleto de efectivos. 

Cabe indicar que desde hace días los estudiantes de la Universidad San Marcos venían anunciado la toma de la casa de estudios. Así se puede ver en la página de Facebook del Frente Único, donde aseguran que hay irregularidades en la contratación de profesores de estudios generales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC