San Marcos: Estudiantes toman la universidad y cientos de jóvenes que se preparan para ingresar quedan fuera

Un grupo de estudiantes tomaron la ciudad universitaria de la San Marcos y dejaron fuera a cientos de jóvenes se preparan para ingresar.

Toma de la San Marcos
Toma de la San Marcos
Toma de la San Marcos
Toma de la San Marcos
Toma de la San Marcos
Toma de la San Marcos
Toma de la San Marcos
Toma de la San Marcos
Redacción Trome
11/01/2018 - 11:33h

La mañana de este jueves, un grupo de estudiantes de la San Marcos tomó la ciudad universitaria dejando a cientos de jóvenes que se preparan para ingresar en la academia fuera del campus. Los manifestantes reclaman que se ven impedidos de inscribirse en los cursos del ciclo verano.

Según declaró uno de los líderes de la toma de la San Marcos a Latina, varios alumnos de Estudios Generales y de las diversas facultades de la universidad han tenido problemas para conseguir matrícula en los cursos de verano. Es así que muchos alargarían el tiempo para terminar sus carreras.

Asimismo, explicó que este año todas las mallas de estudio de la San Marcos cambian, lo que ocasionaría que varios estudiantes se vean obligados a convalidar algunos cursos y así se retrasen en su carrera. Además, al intentar inscribirse en los cursos de verano para avanzar, se topan con la falta de vacantes.

Por otro lado, los estudiantes exigieron más medidas de seguridad para la universidad San Marcos. Y es que hace unas semanas, un joven fue acuchillado en uno de los pasillos de la casa de estudios y poco después, otra estudiante se salvó de morir en las mismas circunstancias.

Los manifestantes pidieron al Ministerio de Educación y la Sunedu que tomen cartas en el asunto puesto que el diálogo con las autoridades de la San Marcos no prosperó en las últimas semanas. Después de ello, decidieron tomar acción y cerrar la ciudad universitaria.

Al momento, la toma de la San Marcos tiene carácter indefinido y todas las entradas a la universidad están bloqueadas. A las afueras de la casa de estudios, se encuentran varias unidades de la Policía para controlar los posibles disturbios.

Asimismo, fuera de la San Marcos se quedaron cientos de estudiantes de la academia pre universitaria que se preparan para su ingreso en marzo del 2018. Muchos jóvenes fueron acompañados por sus padres ya que la situación de seguridad en la universidad es muy preocupante.

Estudiantes toman la ciudad universitaria de la San Marcos. Video: Latina

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.