Fiscal llega a San Marcos tras operativo de la PNP: Vamos a verificar la legalidad de todos los actos. (Foto: Trome).
Fiscal llega a San Marcos tras operativo de la PNP: Vamos a verificar la legalidad de todos los actos. (Foto: Trome).

Alfonso Barnechea, coordinador de las Fiscalías de Prevención del Delito, llegó hasta las instalaciones de la) luego que en horas de la mañana miembros de la Policía irrumpiera el campus para desalojar a los manifestantes.

LEE TAMBIÉN: San Marcos: el parte policial de la denuncia de los vigilantes por agresión y robo de manifestantes

Al ser abordado por la prensa, Barnechea aseguró que personal del Ministerio Público se ha desplegado para verificar que se ha cumplido con todas las leyes.

Fiscal llega a diligencia en UNMSM
El fiscal Alfonso Barnechea dijo que la diligencia en la UNMSM fue esencialmente policial. (Canal N)

“Ha habido comunicaciones y hemos recibido también denuncias por parte de las autoridades de la universidad. Sin embargo, los detalles propios de la intervención los debe brindar la policía”, señaló ante la prensa.

“(¿Esta diligencia se hizo en coordinación con la fiscalía?) Ciertamente, hay una actuación esencialmente policial. Nosotros hemos actuado dentro del marco de la ley, vamos a verificar la legalidad de todos los actos que se cometan de acuerdo a las funciones y atribuciones que establece nuestra normatividad”, agregó.

Asimismo, informó que, hasta el momento, 20 fiscales se vienen “desplazando a las dependencias policiales para efectuar las diligencias respectivas”.

“Se nos ha informado que están aplicando un criterio de flagrancia delictiva en atención a que aparentemente esta madrugada ingresó un número importante de personas pese a la negativa de las autoridades, y también han hecho referencia a una sustracción de bienes electrónicos”, añadió Alfonso Barnechea.

Policía ingresa a San Marcos: Ministerio Público confirma que intervención se hizo sin fiscales

La Policía ingresó esta mañana a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para desalojar y detener a los que habían tomado el campus universitario, pero los fiscales no formaron parte de la intervención y llegaron recién unas dos horas después, según confirmó el Ministerio Público.

“El Ministerio Público informa que los fiscales de prevención del delito están concurriendo a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para verificar la legalidad de las actuaciones policiales y se garantice el debido proceso de todos las personas”, publicó la mencionada entidad en sus redes cerca de las 11:30 de la mañana, dos horas después del inicio de la intervención, en la que la Policía ingresó con tanquetas y rompió una de las puertas de la universidad.

Minutos antes del mediodía hicieron su ingreso representantes del Ministerio Público, mientras que, en los exteriores, muchos abogados exigían permiso para ingresar.

TE PUEDE INTERESAR