Alfredo Begazo celebra feliz su primer puesto en el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (FOTOS: Isabel Medina / Trome)
San Marcos: Hijo de suboficial de la Policía ingresó en el primer puesto [FOTOS] - 1

“Todo esfuerzo tiene su recompensa. Si aún no ingresan, no se desanimen, estudien e insistan”, aconseja Alfredo Mauricio Begazo Asencio (19), quien acaba de ingresar a la en el primer puesto del Cómputo General.

Se batió en el examen de UNMSM con 24 mil 684 postulantes por una de las mil 976 vacantes. Fue su quinto intento y logró entrar a Medicina Humana.

“Se necesita no solo conocimiento académico, sino control de emociones, organizarse, tener disciplina y apoyo familiar. Estudiaba de once a doce horas de lunes a sábado y me relajaba con la natación, videojuegos, jugaba fútbol o salía con mis amigos y mi perrita ‘Mafi’. De las 100 preguntas fallé 6. Tuve 1,873.250 de puntaje”, dijo a Trome sobre su logro al entrar a la UNMSM.

Sus padres, el suboficial PNP Alfredo Begazo y Magda Asencio, dijeron emocionados que celebrarán en su casa de San Juan de Lurigancho con un rico cebiche de pato.

ESCOLARES ‘CACHIMBOS’

La sorpresa también la dieron chicos que recién acabarán el colegio y ya ingresaron en primer puesto. Ellos son: John Osorio Delgadillo (16), quien ocupó el primero en Investigación Operativa y es hijo del Mayor PNP ® Karín Leoncio y la enfermera Rosario Delgadillo. Junto a él, los adolescentes César Giraldo Vera (16) en Economía; Eduardo Saldívar Montero (16) en Ingeniería Eléctrica y Eduardo Hermoza Orrego (17) en Derecho.

También ocupó uno de los primeros puestos el boliviano David Cáceres Callaú y estudiará Arte. Todos fueron premiados y tuvieron tradicional ‘corte de pelo’ en ceremonia con el rector, Dr, Orestes Cachay, y otras autoridades sanmarquinas

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC