Chalaco es primer lugar en San Marcos.
Chalaco es primer lugar en San Marcos.

Se esforzó estudiando y logró el ansiado ingreso a la nada menos que en el primer lugar del cómputo general en el examen de admisión.

Luis Edwin Huallpa Valenzuela (17), quien es del Callao, obtuvo mil 725.375 puntos, tras competir con 26 mil 877 postulantes, para alcanzar alguna de las 4 mil 477 vacantes que ofrecía la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Trome conversó con el joven ‘cachimbo’, que fue premiado en la ‘Casona de San Marcos’, junto a otros ingresantes. “No fue fácil, me costó muchas horas de estudio. Es un gran paso en mi vida. Quiero estudiar Medicina, porque me gustaría ayudar a muchas personas necesitadas”, dijo.

SEGUNDA VEZ

Agregó que fue su segundo intento y pudo ingresar por la Pre de San Marcos. “Solo les digo a los jóvenes que no se rindan y luchen por conseguir sus objetivos”, sostuvo Luis, mientras su mamá, Kathy Valenzuela, quien es contadora, le cortaba un mechón de su cabello. “Mis padres son mi ejemplo y ahora yo lo soy para mis dos hermanitas, quienes también quieren ser médicos”, añadió a Trome.

Su padre, Walter Huallpa, expresó: “Desde chiquito le gustó el cebiche bien picantito, ahora que ya será todo un universitario brindaremos con una copita de ‘pisco sour’. Siempre ha sido muy inteligente, no iba a reuniones, ni enamorada tiene. Solo se distraía leyendo”, expresó.

OTROS PRIMEROS PUESTOS

Percy Sifuentes Samanamud (16), en Matemática

Frank Campos Alarcón (16), en Economía

David Ramírez Bernuy (16), en Ingeniería Civil

Gustavo Orosco Zavala (16), en Filosofía

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC