Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Municipalidad de Lima se compromete a no recortar terrenos de San Marcos para culminación del by-pass

También se acordó que profesionales en ingeniería civil y profesiones afines de la universidad San Marcos se encargarán de la elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial.

San Marcos

Autoridades iniciaron una mesa de diálogo para buscar una solución al proyecto vial en San Marcos. (Foto: GEC)

Autoridades iniciaron una mesa de diálogo para buscar una solución al proyecto vial en San Marcos. (Foto: GEC)

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, indicó que tras culminar la primera parte del diálogo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, representantes estudiantiles y con el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, acordaron en no recortar terrenos de la casa de estudios para la construcción del cerco perimétrico y del intercambio vial.

“El rector propondrá al Consejo Universitario de la UNMSM la resolución que ofialice la posición de la universidad en un plazo de 15 días”, sostuvo la ministra Flor Pablo.

Además, la municipalidad capitalina y las autoridades de la universidad San Marcos convocarán a un diálogo técnico con la participación de los estudiantes, tanto de los órganos cogobierno, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) y los equipos técnicos para la elaboración del proyecto de construcción.

"Estos últimos (equipos técnicos) estarán conformados por profesionales en ingeniería civil y afines que provengan de la universidad San Marcos, para la elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial. Además, que el expediente técnico será elaborado por la participación de FUSM, en consenso con el Frente Único Triestamental", sostuvo la ministra.

También, acordaron que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico se compromete a realizar una presentación sobre el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, cuando san convocados por los representantes de la FUSM.

“Además se brindarán información del proyecto y sus avances en un plazo de 7 días, para que se tome las decisiones de manera consensuada y transparente con los representantes”, finalizó.

La ministra Flor Pablo junto al burgomaestre Muñoz indicó que la reunión con los involucrados mencionados continuará durante esta noche.

Cargando siguiente contenido

Portada