Los postulantes buscan acceder a una de las 4,768 vacantes que ofrece la casa de estudios. (Foto: Andina)
Examen de admisión

¡Atención postulantes! La emitió un comunicado en el que informa la situación actual del examen de admisión de este fin de semana, en los exteriores del campus como protesta a una eventual obra de la Municipalidad de Lima que busca culminar el by pass en los alrededores de la casa superior de estudios.

Como se recuerda, los alumnos se agruparon en la avenida Universitaria, a la altura de la puerta 3 de la Universidad San Marcos, y luego prendieron una caja en medio de la pista, portando escudos de madera.

Tras unos minutos, la Policía, que permanecía ubicada a poca distancia de los estudiantes, intervino y los dispersó con bombas lacrimógenas, generando caos dentro y fuera de la Decana de América.

Pese a ello, través de las redes sociales, la UNMSM informó que las fechas de realización del examen de admisión, 14 y 15 de setiembre, no sufrirán modificaciones, pese a la protesta de un grupo de alumnos.

"Se han dispuesto todas las medidas necesarias para garantizar una doble jornada sin mayores inconvenientes. Se reafirman las fechas de la prueba de ingreso", se lee en el comunicado de la universidad de San Marcos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC