<a href=""></a>

Un delincuente fue abatido esta madrugada tras un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el cuarto piso de una vivienda situada en el jirón Alicia Alarcón, en. Un agente resultó herido.

El noticiero de América Noticias indicó que la noche del viernes, un policía que pertenece a la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter) fue víctima del robo de su celular en Pueblo Libre, por tres sujetos.

Tras lo ocurrido, el miembro de la PNP rastreó la ubicación del aparato usando el GPS, y entonces, con apoyo de otros de sus colegas y personal de la Depincri de Pueblo Libre -Breña, llegaron hasta un inmueble en la jurisdicción de SMP.

El enfrentamiento entre delincuentes y policías ocurrió dentro de una habitación del cuarto piso de una vivienda situada en el jirón Alicia Alarcón, en SMP. (Foto: César Grados/@photo.gec)
El enfrentamiento entre delincuentes y policías ocurrió dentro de una habitación del cuarto piso de una vivienda situada en el jirón Alicia Alarcón, en SMP. (Foto: César Grados/@photo.gec)

En ese cuarto alquilado se encontró a los tres desconocidos que asaltaron al policía. En ese instante, se produjo el enfrentamiento entre ambos bandos. El matinal indicó que los ladrones realizaron disparos y utilizaron explosivos para evitar su captura.

En medio del enfrentamiento, uno de los delincuentes fue abatido, mientras un agente policial resultó herido. Los otros dos ladrones lograron huir por los techos.

“Estos delincuentes han sacado una granada tipo piña, y una bomba lacrimógena. Han hecho disparos al personal. Un delincuente fue abatido, dos se dieron a la fuga. Asimismo, al abatido se le encontró una ametralladora MGP con tres cacerinas, una pistola y municiones”, dijo uno de los policías que participó de esta operación.

Durante la intervención, la Policía incautó un vehículo que habría sido robado en el distrito de Magdalena.

A la diligencia se sumaron personal del Escuadrón de Emergencia de la PNP y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex). Personal de Criminalística llegaron a la zona para recabar información, y representantes del Ministerio Público ordenaron el levantamiento del cadáver.