SMP: vecinos denuncian rajaduras en viviendas y filtraciones de agua por obras municipales
SMP: vecinos denuncian rajaduras en viviendas y filtraciones de agua por obras municipales

Decenas de viviendas del asentamiento humano Lampa de Oro en la zona de Palao, en el distrito de, denunciaron que las obras hechas por la municipalidad de su distrito para la construcción de un muro de contención ha generado rajaduras en la estructura de las viviendas y filtraciones de agua.

Las cámaras de Latina dieron cuenta que las obras se hicieron en la pista que estaba frente al lugar. Los trabajos para hacer el profundo hueco produjeron rajaduras profundas y separaciones en las paredes y cimientos de las casas y vereda.

De igual manera, los vecinos mostraron que los trabajos produjeron filtraciones de agua. Además el agujero no está debidamente cubierto, por lo que cualquier persona podría caer en el tajo. Los ciudadanos mostraron comunicados de la municipalidad en la que se precisa que las obras solo debían durar 60 días.

“Esta obra empieza el 3 de febrero, la municipalidad aprovechó para hacer la obra cuando estábamos en plena cuarentena. Dieron un plazo de 60 días para terminarlo pero ya ha pasado mucho más tiempo y no han terminado” aseveró uno de los vecinos.

Estas obras afectaron también escaleras que permiten acceder a la zona, las cuales se encuentran a punto de caer porque se ha roto sus bases.

Finamente los vecinos denunciaron que los dirigentes del asentamiento humano los han amenazado para que no denuncien estos hechos y que las autoridades ediles no han dado ninguna respuesta por este tema.