La vitrina y el mostrador de la tienda quedaron vacías. | Foto: Gonzalo Córdova
La vitrina y el mostrador de la tienda quedaron vacías. | Foto: Gonzalo Córdova

Doña María Hilario empezó hace muchos años como vendedora ambulante, pudo sacar adelante a sus tres hijos y ahora, producto de su esfuerzo, administra una tienda de venta y servicio técnico de celulares, en . Ella busca crecer, pero ya ha sido víctima de cinco robos. En el último de ellos, ladrones se llevaron 50 mil soles en efectivo y equipos móviles por un valor similar.

La comerciante contó a Trome que el hecho ocurrió a la 1:40 de la madrugada, durante el toque de queda. Los rateros llegaron hasta el local ubicado en la cuadra dos del jirón Pocitos y violentaron los cuatro candados de la puerta.

VILLA EL SALVADOR: Ladrón abusivo lanza al piso a madre de familia para robarle celular

“En la cámara de seguridad se ve que los sujetos estaban con linternas en las manos. Se llevaron celulares de alta gama que estaban en la vitrina y el mostrador. Además relojes que mi hijo acababa de comprar. Tres laptops y Tablets”, contó casi al borde del llanto.

Los rateros estuvieron 10 minutos y también se apoderaron del dinero obtenido producto de las ventas y el que había en un agente bancario que funcionaba ahí.

Agraviada no pudo ocultar la impotencia por el robo que ha sufrido. | Foto: Gonzalo Córdova
Agraviada no pudo ocultar la impotencia por el robo que ha sufrido. | Foto: Gonzalo Córdova

Los ladrones fugaron, pero dejaron huellas que ya están en poder de la Policía.

Doña María aún no sale del shock. Sus hijos, que trabajan con ella, se encuentran tristes.

SURQUILLO: ‘Abuelitos’ se hacen pasar como clientes para robar en tiendas

“Tenemos 10 años en este local y esta es la quinta vez que somos víctimas de un robo. Hace tres años fue la penúltima vez. Aquella vez, los delincuentes encañonaron a mis hijos. Ahí se llevaron dinero y celulares”, precisó la agraviada.

Otros comerciantes y transeúntes exigieron a las autoridades mayor seguridad en la zona pues son constantes víctimas de robos, sobretodo de madrugada.

OTRO ROBO EN SMP

18 DE MAYO: Dos mujeres, de nacionalidad venezolana, se han convertido en el terror de locales comerciales y mercados de Lima Norte, en especial en , donde han hecho de las suyas en los últimos días. El dueño de una tienda de productos importados es la última víctima de ambas féminas que se hicieron pasar como clientes para sustraerle seis toallas.

Cámaras de seguridad grabaron la última fechoría de las extranjeras perpetrada a las 3:41 de la tarde en el negocio de Melvin Gonzales, ubicado en el mercado ‘Los Chasquis’, en la urbanización del mismo nombre.

En las imágenes se observa que las dos ingresan como cualquier cliente y se dirigen al área donde estaban las toallas. Ambas tenían mascarillas y protectores faciales pero en un momento una de ellas se lo quita y deja su rostro al descubierto.

TE PUEDE INTERESAR:

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: