Cierran panaderías en San Martín de Porres donde elaboraban y vendían turrones no aptos para consumo humano.
Cierran panaderías en San Martín de Porres donde elaboraban y vendían turrones no aptos para consumo humano.

La dulce tradición de los en octubre también trae un feo sabor cuando estos productos resultan ‘bambas’ o son preparados en malas condiciones sanitarias.

Eso se detectó en varias panaderías y pastelerías de que han sido clausuradas por la municipalidad de ese distrito debido a que comercializaban turrones elaborados con masas contaminadas con detergente y otros químicos no aptos para consumo humano.

Además, encontraron insectos, basura acumulada, alimentos en mal estado, productos químicos al costado de las masas de preparación, utensilios sucios y oxidados. Por si fuera poco, los trabajadores no tenían carné de sanidad ni la indumentaria incorrecta.

El operativo contó con personal de sanidad y fiscalización del distrito, con apoyo de la Fiscalía Provincial de Lima Norte. Los negocios fueron clausurados por atentar contra la salud y multados con un monto de 4,050 soles. 

“Seguiremos con estas intervenciones sanitarias en establecimientos que venden estos productos en la clandestinidad. Tenemos que evitar la venta de los turrones en mal estado y cuidar la salud de nuestros vecinos”, señalaron.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC