¡Iban a 140 kilómetros por hora! Los jóvenes que se encontraban en estado de ebriedad y a bordo de un auto blanco provocaron una persecución en el distrito de . Con el objetivo de capturarlos, la Policía tuvo que usar sus armas de reglamento, por lo que se desató una balacera.

La persecución, según informó Latina, se prolongó por varios distritos del Cono Norte. Incluso llegó hasta el Callao. Los irresponsables muchachos indicaron que no se detuvieron porque no querían ganarse una papeleta.

El hecho provocó que se activara el Plan Cerco del Escuadrón de Emergencias Norte. Cerca de 30 unidades participaron de la persecución que terminó con la detención de cuatro jóvenes: dos mujeres y dos varones.

Los jóvenes fueron trasladados a la comisaria de Barboncito. Sin embargo, a la salida del lugar, las muchachas se mostraron sin ningún remordimiento y hasta se rieron

Uno de los varones indicó que regresaban de una fiesta de Pacasmayo cuando se produjo la persecución. "[Los policías] dispararon como locos", indicó.

Trascendió que uno de los pasajeros resultó herido de bala. El joven tuvo que ser hospitalizado de emergencia, pues la bala le impactó muy cerca a la columna.

Como se recuerda, en el mes de agosto, Romina Calisaya Arizaga por conducir en bajo los efectos del alcohol. La joven provocó la muerte de su amiga Karla Quintanilla y fue acusada de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra ella.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC