Los profesores le hicieron un RCP cuando la emergencia solicitaba expulsar el objeto.
menor fallece

Pidió ayuda pero no pudieron salvarle la vida. Una luego de ingerir una tachuela, cuando se encontraba en su colegio "Doscientas Millas Peruanas", ubicado en .

Roy Guerrero, padre de la víctima, culpó a las autoridades de la institución de (reanimación cardiopulmonar); en vez, de recibir ayuda para la expulsión del objeto.

"Mi hija cuando se trago la tachuela su profesora no estaba, ella bajo al primer piso pidiendo ayuda y señalaba su garganta. Después de varios minutos, recién la atendieron", dijo entre lágrimas el progenitor para 'América Noticias'. 

Claudia Guerrero, hermana de la menor también denunció que ocurrió negligencia en el colegio.". Hubo demora, debieron trasladarla a un hospital inmediatamente", refirió indignada.

PIDEN JUSTICIA
Buscando justicia los padres han iniciado acciones legales contra el colegio. En tanto, la asesora legal del colegio, Aurelia Briceño, señaló que la reanimación cardiaca se la hizo el profesor de Educación Física y que debió hacerle una presión en el ombligo para sacar el cuerpo extraño. 

Juan Luis Arce, médico bombero señaló que una persona al tragarse un objeto extraño debe ser estimulado para que tosa. " y el final del esternón", indicó el experto.

Recomendó además que otra técnica es: , esto se hace para que luego sea expulsado por la vía área o digestiva. "La comprensión torácica para estos casos no es la adecuada, en estos casos", informó. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC