Niñita que sobrevivió al incendio en ex terminal de Fiori se reencontró con su familia. Foto: Compañía de Bomberos Voluntarios Los Olivos Nº161
Niñita que sobrevivió al incendio en ex terminal de Fiori se reencontró con su familia

La niña que sobrevivió al incendio del bus de la empresa Sajy Bus ocurrido anoche en un terminal informal en , se reencontró con su familia.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que la menor fue recibida por especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE).

"De inmediato, la niña recibió contención emocional, atendiéndose sus necesidades básicas en aseo personal, vestido y descanso", detalló en un comunicado la institución.

La pequeña de aproximadamente cuatro años de edad, que fue auxiliada por personal del SAMU tras sobrevivir al siniestro, se reencontró su tía materna y el esposo de esta, los cuales llegaron a la sede del MIMP.

La familiar se comunicó con la madre de la menor para que se traslade a Lima y poder reencontrarse con su hija. Al acreditarse el vínculo entre la menor de edad y sus familiares, se recomendó que ésta permanezca bajo el cuidado de su tía materna.

Los equipos del MIMP visitaron hoy la casa de la tía para hacer seguimiento al estado emocional de la menor. Añadió que brindan contención emocional a la familia por las pérdidas humanas registradas durante el incendio.

La psicóloga del Ministerio de la Mujer permanecerá con la niña hasta el encuentro con su madre para acompañarla y brindar contención emocional a ambas. De acuerdo a la Agencia Andina, lo que se desconoce aún es con quién viajaba la niña hacia Chiclayo.

Cabe recordar que el incendio del bus interprovincial de la empresa Sajybus, con la placa C4L-966, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, sucedió aproximadamente a las 19:40 horas del domingo.

En un inicio se reportaron al menos 20 muertos; sin embargo, los Bomberos esta mañana confirmaron que la cifra de fallecidos es de 17. Las víctimas son ocho adultos hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad.

Los heridos han sido trasladados a la clínica Jesús del Norte y al Hospital Cayetano Heredia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC