Nuevos detalles detrás de la muerte del perrito que fue arrojado desde un quinto piso en . Leydi Chujitalli Cenepo aceptó el hecho, pero se justificó diciendo que no tenía la 'intención de matarlo'.

"No era mi intención matarlo, lo tiré, eso es todo, no puedo dar más explicaciones. De casualidad pasó y nunca más voy a volver a hacer esas cosas", declaró en ese momento la mujer acusada por el presunto delito de actos de crueldad contra un animal doméstico.

La Fiscalía decidió iniciar una investigación contra la mujer y además saber por qué la Policía de la comisaría de San Martín de Porres no aceptó la denuncia de los vecinos. La fiscal Soraya Soplín Tello, del 2° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte estará a cargo del caso.

Por este proceso, el veterinario Jhon Islachín realizó un informe forense y determinó que el can presentó características de 'dolo'.

"Hay un patrón de un elemento contundente, es decir, un elemento físico que tiene peso. Puede ser desde un palo o un tronco hasta una patada. No se puede diferenciar, solo se puede decir que ese daño ha sido causado por un elemento que tenga fuerza y peso", explicó.

En conversación con Capital, el veterinario informó además que Leydi Chujitalli Cenepo se encuentra con paradero desconocido

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC