(Fotos Joseph Ángeles/GEC)
San Martín de Porres

Reunidos en la mesa de un restaurante, tres venezolanos fueron detenidos cuando, según la policía, esperaban al dueño de un policlínico para asaltarlo y robarle una fuerte suma de dinero que iba a depositar en un banco, en .

En horas de la mañana, como parte del ‘reglaje’, los extranjeros pasaron varias veces cerca del policlínico Mayolo, ubicado en la avenida Antúnez de Mayolo.

Para no despertar sospechas ingresaron al local ‘Estrella Marina’, en la Mz. A, lote 8, urbanización Villa Universitaria, a pocos metros de la clínica de donde saldría su víctima.

Mientras los venezolanos esperaban el momento de dar el golpe, detectives del Depincri Los Olivos, que por acciones de inteligencia conocían el plan, entraron al restaurante como comensales, los rodearon y atraparon.

UNO ESCAPÓ

“¡Alto, carajo…! ¡Al suelo, al suelo!”, gritaban los agentes sin dejar de apuntar con sus armas a los presuntos delincuentes.
Los intervenidos se identificaron como Jesús Eduardo Piñante Pérez (23), Luis David Ramírez Quintana (22) y Jacinto Ramón Coa Soto (35), de la banda ‘Los Malandros’. En una mochila llevaban tres revólveres.

Uno de los detenidos acusó a un peruano de haberlos engañado. Este sujeto, al percatarse de la presencia policial habría escapado en un auto oscuro.

La policía sospecha que los mismos venezolanos habrían asaltado la botica ‘Farmavida’, donde funcionan dos agentes de banco, muy cerca de donde fueron arrestados. En esa oportunidad robaron 7 mil 300 soles.

Para perpetrar su fechoría, uno de los asaltantes fingió ser un paciente que necesitaba que le apliquen una inyección. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC