Gerardo Humberto Amaya Briones es el nombre de un sujeto que fue detenido este martes por la tarde cuando estaba a punto de abusar de un menor de 11 años en . Lo más indignante de este caso es que se trata de un profesor de colegio.

Se informó que el sujeto usaba un perfil falso de Facebook para captar a los menores de edad ofreciéndoles ropa o comida y así convencerlos de ir a su casa de la cuadra 6 de la Av. Universitaria, en San Martín de Porres, y ahí consumar los abusos sexuales. Amaya Briones fue intervenido cuando se disponía a ingresar a su vivienda en compañía del menor de 11 años.

Otro detalle agravante de este caso en San Martín de Porres es que el hombre tenía en su poder gran cantidad de material pornográfico y lo que es peor: tenía en un morral varios medicamentos para tratar el VIH.

En el video emitido se ve cómo la Policía traslada al sujeto de su casa en San Martín de Porres a la comisaría de Condevilla. Durante el operativo, el sujeto lució cabizbajo y totalmente resignado. Aún es materia de investigación a cuántos menores captó para abusar de ello y si los ha expuesto al terrible mal del VIH.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC